Psicópata

Psicópata es el termino con el cual se define a una persona que presenta psicopatía. Se trata de un problema neurológico por el cual el cerebro se ve afectado generando alteraciones en las percepciones y las distintas conductas del individuo. Es habitual, muchas veces, decir que un psicópata es un loco. Se trata de una persona que no actúa dentro de los criterios normales de comportamiento.

Una persona psicópata encuentra muy difícil establecer lazos afectivos e incluso experimentan sentimientos buenos hacia los demás. Suele percibir a otros como aquello que puede usar para su propio bien o para lograr alguna propósito personal.

El termino psicópata suele estar muy asociado al de asesino. Muchas de las personas que cometen asesinato son aquellas que padecen esta anomalía neurológica y por lo tanto son psicópatas. Además suele tratarse de personas que disfrutan del dolor ajeno, no solo de personas desconocidas sino también de su familia.

psicopataUn ser humano psicópata encuentra difícil adaptarse a la sociedad.

En el caso de las personas psicópatas con instintos asesinos suelen presentar otras características comunes. Por un lado son, generalmente, personas con un carácter que aparenta ser dócil, amable y simpático. Sin embargo esto suele ser un encubrimiento de su verdadera personalidad. Por otro lado los psicópatas asesinos son muy meticulosos, detalladas y piensan en todo lo que hacen al momento de actuar.

La psicopatía puede presentarse en ambos sexos. Si bien es más habitual en el sexo masculino, también es frecuente que existan muchos casos de mujeres psicópatas. En el caso de la mujer suele tardar en manifestarse debido a que su carácter es, en general, más calmado.

El psicópata es una persona que tiende a rebelarse a las normas sociales, no las acepta. Además es, generalmente, incapaz de sentir algo por una persona. Tienen instintos  dañinos y buscan dañar al otro.

Una persona con este problema mental, generalmente, no siente temor ante nada. No aceptar ser controlado ni que le impongan ordenes. Muestra también actitudes que demuestran ansiedad, nervios o estrés.

El tratamiento para este problema mental suele ser la suministración de algún medicamento. También es común la internación en centro especializados.

Las características de un psicópata

Emocionalmente es una persona que muestra algo que realmente no es. Se muestra agradable, simpático e incluso puede llegar a ser considerado encantador. Sin embargo todo esto oculta una personalidad manipuladora e insensible.

El psicópata suele tener una gran autoestima. Se valora mucho a sí mismo, y puede llegar a ser narcisista. No ve nada malo en él e incluso puede obsesionarse con cuestiones de limpieza o pulcritud.

No le importa el mal que pueda ocasionar a otros con sus actos y nunca se disculpa o arrepiente de lo que hace. Esto lleva a que, generalmente, los psicópatas deban ser encerrados en psiquiátricos para evitar que se conviertan en un peligro para la sociedad.

La violencia verbal y física también es común en las personas psicópatas. Por ello muchas de estas personas terminan cometiendo actos de asesinato o violencia. Ademas sus justificaciones para hacer lo que hacen son enfermizas o sádicas.