Reacción química

Una reacción química ocurre cuando una sustancia actúa sobre otra y se observa cierta respuesta. Dentro de las reacciones químicas encontramos dos tipos de sustancias: las reactantes que son las que reaccionan y los productos que son las que se producen al final.

Este tipo de actividad química indica cuál es el comportamiento de todos los elementos al ser expuestos frente a otros y cómo se forman nuevos productos.

Cuando se produce una reacción química se desencadena la ruptura de los enlaces y esto crea una nueva sustancia ya sea que se produzca de manera espontánea o por el manejo humano. Esto significa que, para lograr cualquier tipo de reacción química es necesario que se junten y manipulen más de dos sustancias.

Reacción químicaUna reacción química se produce cuando se manipulan dos o más sustancias.

Reacción química: ejemplo

Para ilustrar qué es una reacción de este típico dentro de la rama de la de esta ciencia, podemos poner como ejemplo la fotosíntesis que ocurre en las plantas. Durante este proceso existe una reacción que transforma en clorofila el dióxido de carbono que absorbieron las hojas durante el día.

Las reacciones químicas modifican las propiedades de cada uno de los elementos que las componen. Esto puede producir que el resultado sea una sustancia que no puede volver a modificarse.

Tipos de reacciones químicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *