Recreación

La palabra recreación se aplica al estado de reposo y relajación que tiene una persona, es decir, al instante de ocio y diversión. El término está relacionado a ciertas actividades que se pueden realizar tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, si una persona trabajó todo el día, su momento de recreación será aquel en el que pueda descansar y despejar la cabeza.

Una persona debe tener un equilibrio entre las responsabilidades del trabajo y el momento de recreación. Si un individuo no posee ratos de ocio y solo de trabajo, puede afectar negativamente su salud. La palabra recreación deriva del latín recreatiōnis, cuyo significado es efecto de recreación.

En la edad temprana, es decir cuando se es un niño, es el momento de mayor recreación. Ya que no tienen que cumplir con las mismas obligaciones que los adultos, los niños disfrutan más y poseen mayores momentos de ocio. Estando en el jardín, las maestras enseñan a los más chicos a aprender jugando y es en ese momento que están en un periodo de recreación.

RecreaciónAndar en bicicleta es una gran forma de recreación.

Si bien en la recreación pueden ser actividades en diferentes ambitos, es recomendado que se realicen principalmente en el exterior. Como el ocio es un momento que toda persona debería tener en su vida, es común que sea un periodo de beneficio para el cuerpo. Son actividades que ayudan a que el cuerpo se mantenga en equilibrio y saludable.

El momento de recreación es uno de distracción y que requiere de una participación activa por parte del individuo que la realiza. Cuando se trata de este tipo de actividad es opuesta al ocio, ya que este último es un momento más relajado y sedentario.

La recreación viene a romper con la rutina de una persona, con su día a día, para generar un equilibrio en la vida de la misma. Es una forma de canalizar todo el conjunto de malestares que una persona puede acumular durante un día y descargarlos en las actividades que más les gustan. Muchas personas si inclinan por el deporte o por las actividades que requieren un gran gasto de energía.

Aparte del deporte, muchas personas optan por el lado del arte. Las obras de arte y la pintura también son una forma de recreación. Muchos individuos se sienten en estado de tranquilidad y despejan la mente cuando se encuentran creando una pieza de arte.

Más características de la recreación

Cuando se habla de recreación también se puede de hablar de un hobbie. Este último se trata de la actividad favorita de una persona y de la que más disfruta. Ya se andar en bicicleta, jugar para algún equipo en un deporte, leer o cantar, son todas actividades que una persona disfruta hacer en su tiempo libre y es por esto que no es raro relacionarlos con la recreación.

Los hobbies se tratan de actividades que se realizan de manera frecuente y como una forma de dejar de realizar la rutina del día a día.

Sinónimos de recreación

recreo, ocio, actividad, diversión, hobbie

Antónimos de recreación

aburrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *