Ropa interior

La palabra ropa interior tiene como sinónimo la frase ropa íntima. Son prendas que están diseñadas para ser utilizadas por debajo de la ropa que se usa de manera externa. El principal fin es el de evitar que la ropa externa pueda contraer algún tipo de secreción del cuerpo o que los órganos genitales tengan contacto con tierra o gérmenes que pueden causar severas infecciones.

La ropa interior se relaciona, en muchas ocasiones con todo lo erótico y con lo sexual. Sin embargo, también tiene el propósito de dar confort y calidez al cuerpo ya que se realiza con materiales muy suaves como la seda y el algodón. En muchos casos las prendas suelen ser térmicas y en otros solo tienen el mero propósito de cubrir algunas partes del cuerpo.

Ropa interiorLa ropa interior se utiliza debajo de la ropa externa.

Muchas prendas pueden ser consideradas como ropa interior, ropa exterior y ropa para dormir al mismo tiempo. Esto ocurre con las camisetas sin mangas o los shorts muy cortos. E inclusive muchas de ellas también pueden ser utilizadas como trajes de baños de dos piezas.

Como se clasifica la ropa interior

Es posible dividir las diferentes prendas de ropa interior de acuerdo a la zona del cuerpo que cubren. Por ejemplo, las prendas que tapan el torso tal como sucede con los corpiños o sostenes o el área de la pelvis tal cual ocurre con las bikinis o los pantaloncillos de los hombres. Muchas personas también incluyen a los calcetines como parte de la ropa interior tal es el caso de los pantys o los zoquetes.

Otra manera de dividir este tipo de prendas es de acuerdo a la persona que las utiliza. Es es muy diferente la lencería femenina de la ropa íntima masculina.

Las mujeres griegas fueron las primeras que utilizaron el brasiere o sostén. Se llamaba apodesme. En la época del Imperio Romano se dejó de usar y solo volvió a estar de moda en el año 1300.

La ropa interior a través de la historia

Con el paso de los años, la ropa interior ha cambiado de forma y se ha diversificado de acuerdo al sexo de la persona que lo usa. Siglos atrás el tipo de ropa íntima era muy similar para hombres, mujeres y niños. Se puede notar en las películas de época donde tanto hombres como mujeres empleaban grandes camisas debajo de la ropa.  Una curiosidad: los corsetes, se realizaban con huesos de animales que, posteriormente fueron remplazados por materiales artificiales.  Hoy en día eso no es así y es sencillo distinguir cuál es cuál.

Oraciones con la palabra ropa interior

Lavar la ropa interior de seda en lavadora automática es un verdadero crimen. Debe ser lavada a mano con un jabón suave.

La ropa interior de algodón es muy suave y calida.

Sinónimos de ropa interior

lencería, bragas, pantaletas, ropa íntima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *