Twerking

El twerking es un tipo de danza o baile en el cual se mueve el cuerpo de manera provocativa. La principal parte del cuerpo que se mueve en este baile son los glúteos y todo el cuerpo de la cintura hacia abajo. Este término es relativamente nuevo puesto que se trata de un baile popular que se utiliza como parte de algunas culturas que lo practican.

Este tipo de baile lo pueden practicar tanto hombres como mujeres. Una de sus características principales es que implica un gran movimiento del cuerpo y efuerzo físico en general. Por ello este tipo de baile se utiliza tanto a modo de entretenimiento como también para quemar calorías. Se estima que con el twerking se pueden quemar hasta 500 calorías.

En general el twerking se puede considerar un baile más femenino que masculino. Su finalidad muchas veces es atraer al sexo opuesto mediante movimientos sensuales y provocativos. La posición habitual en este baile es estando de cierto modo agachado y con las rodillas flexionadas. De esta manera se realiza un movimiento de caderas hacia adelante y hacia atrás al ritmo de la música.

El twerking se ha puesto de moda en diferentes culturas

En torno a este baile existe cierta controversia. Más allá de los diferentes gustos de cada persona y su deseo de practicar una u otra danza, hay quienes ven al twerking como una práctica demasiado atrevida o insinuante.  Esto resulta de los movimientos corporales que se realizan donde se muestra demasiado el cuerpo.

En la cultura de Estados Unidos este baile se ha vuelto muy popular a través de diferentes cantantes. Por ejemplo Beyoncé o Miley Cirus lo incluyen en sus videos musicales. Y debido a su popularidad, muchas personas lo incorporan a su cultura o a diferentes fiestas. También ciertos grupos musicales de rap o hip-hop hacen uso de este baile.

Erróneamente se piensa que este baile es moderno y ha tenido su origen en los últimos años. Sin embargo, el twerking es una danza que empezó en África hace muchos años. En aquellos tiempos formaba parte de rituales o bailes populares. Hoy en día, en twerking se realiza de manera similar al reggaeton y su fin, en general, el la diversión de quien lo practica y quien lo observa.

Más allá de las diferentes opiniones, el twerking se ha vuelto una danza muy popular. En algunos lugares del mundo también se lo conoce con el nombre de perreo.

Los beneficios del twerking

Muchas personas practican este baile por sus numerosos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Al ser un ejercicio muy completo permite tonificar diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos. Así mismo se queman muchas calorías debido al movimientos constante del cuerpo.
  • Se considera que el twerking favorece a la mujer en cuanto a ser una manera de conectar con el propio cuerpo y conocerse mejor.
  • El twerking, además, mejora la circulación y la postura. Además contribuye a distenderse y relajarse.