Vacaciones

La palabra vacaciones surge del latín vacatio, cuyo significado es el descanso de una actividad habitual. Es un período durante el cual una persona deja sus obligaciones de lado para tener un tiempo de ocio ya sea en su casa o en un lugar específico de las vacaciones. Puede ser una montaña, una playa, una ciudad; hay muchos lugares en los que un individuo puede ir de vacaciones.

El lugar donde una persona va de vacaciones está equipado para ese motivo. Por ejemplo, si las vacaciones son en una playa es más probable encontrar el sitio armado en verano para disfrutar de un buen descanso de las obligaciones. En cambio, si la persona va en invierno a un país o ciudad con playa, no se disfrutará tanto.

Las vacaciones no tienen porque ser en un lugar específico como la montaña o la playa. Muchas personas se toman vacaciones del trabajo en cualquier momento del año solo para descansar en su propio hogar y volver con la energía recargada. Es diferente la situación de un trabajador y de un estudiante, ya que este último tiene solo dos períodos de vacaciones y no puede faltar en otro momento.

vacacionesLa montaña es un lugar para realizar vacaciones.

Las vacaciones son un período donde se evita el estrés del trabajo o del estudio y, a su regreso, la persona será más productiva en sus tareas. Todo ser humano necesita un descanso de sus obligaciones, sin importar la extensión del mismo. Ir de vacaciones a un lugar determinado en un tiempo específico puede costar mucho dinero y es por eso que muchas personas deciden quedarse en la comodidad de su hogar, y realizar turismo por su propio país.

Para los estudiantes, las vacaciones comienzan en invierno y en verano. Depende el país en el que se encuentren, las fechas y la estación climática serán distintas; pero en la mayoría de los lugares, los estudiantes poseen vacaciones en mitad del año y hacia el final del mismo. Muchas veces, durante estas épocas, el alumno rinde materias en las que le fue mal o finales si se trata de un universitario, por lo que las vacaciones suelen ser más cortas.

El hábito de tomarse vacaciones se comenzó a utilizar a partir del siglo XX en el momento en el que los médicos recomendaban hacer un descanso de las obligaciones. Se crearon leyes que exigían vacaciones del empleo para un trabajador, las cuales deben cumplirse y otorgarle a la persona unas semanas para su descanso.

Las personas aprovechan las vacaciones para ir a la playa en verano y para ir a la ciudad en invierno. Un ejemplo de esta última es Nueva York, donde se pueden encontrar muchas obras de teatro, shoppings para comprar y lugares turísticos donde filmaron películas, como el Central Park.

La ley de las vacaciones

Las vacaciones laborales son aquellas que se puede tomar un trabajador en su empleo. No solo las necesita por su salud, sino que también es una ley ya establecida. Dentro de los derechos laborales, existe esta ley que varía según cada país. Pero todas concuerdan en que una persona necesita las vacaciones para volver al trabajo con más energía y productividad.

Sinónimos de vacaciones

ocio, recreo, descanso, asueto

Antónimos de vacaciones

actividad, labor, trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *