Vida

La palabra vida deriva del latín vita, cuyo significado es el tiempo que transcurre. Esto quiere decir que la vida comienza en el momento de la concepción o gestación de un individuo hasta la muerte del mismo. Muchas religiones creen en la reencarnación o la vida después de la muerte, lo que hace a la continuación de la persona.

El término vida es aplicable a todo aquello que sea un ser. Ya sea una persona, un animal o una planta, son objetos animados y con vida, a diferencia de por ejemplo una mesa. Los objetos inanimados no tienen vida propiamente dicha. El hecho de respirar ya hace a la existencia de una vida, al igual que la respuesta a los estímulos externos.

Una característica de alguien con vida es el hecho de que pueden desarrollarse y reproducirse, así como también mantener una relación con su medio ambiente. Para ser poseedor de una vida, es necesario que se realice un crecimiento y desarrollo. Lo mismo sucede con el hecho de ser capaz de relacionarse con el medio ambiente que lo rodea, ya sea natural o compuesto por otras personas.

vida

La vida de las personas se nutre de pequeños momentos, como el estar en familia.

La vida aparece cuando se logra obtener descendencia. Cuando dos personas o animales se juntan, son capaces de reproducirse. Esta actividad logra que nazca una nueva vida de esa unión. La vida se logra con la evolución de los seres vivos. Los padres de ese ser por nacer le dan vida y le transmiten sus características físicas a través del adn, así como también del arn.

El surgimiento del primer ser vivo con vida se explicó desde diferentes puntos de vista. Las personas más religiosas lo explican con la ayuda de Dios. Este ser creó a Adán, el primer hombre en la tierra, y de su costilla nació Eva. Juntos vivieron en el Jardín del Edén para crear descendencia y poblar el mundo nuevo. A raíz de la fruta prohibida, ambos fueron expulsados por Dios para vivir por su cuenta en este nuevo territorio.

Los científicos explican que la vida se encuentra hasta en la corteza de la Tierra, así como también en la profundidad del mar, por el hecho de que la misma se encuentra compuesta por energía y carbono obtenida del oxígeno. El surgimiento de la vida fue a partir de los monos, es decir, por la evolución de las especies.

La vida, para muchos, es una sola por lo que hay que disfrutarla. Un abrazo con los padres o una risa con amigos son situaciones que hacen que la vida sea más alegre. Al no saber que sucede después de la muerte, muchos seres vivos disfrutan de la vida que tienen en el presente y se recrean con muchos recuerdos.

La vida en otros planetas

Es muy común que surja el tema en muchas conversaciones y esto es, si hay vida en otros planetas que no sea el mundo que se conoce. Al ser el universo tan grande, es posible que existan otros seres en algún planeta que no haya sido descubierto o recorrido. Existe el ejemplo de los extraterrestres, criaturas que se desconoce si es cierta su existencia pero que son representados en muchas películas como seres superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *