Violencia psicológica

La violencia psicológica es aquella agresión que se realiza sin que intervenga el contacto físico entre las personas involucradas. El maltrato suele ser verbal mediante insultos los cuales denigran a la víctima tanto de manera psicológica como a nivel emocional.

Por lo general la violencia psicológica se lleva a cabo mediante el uso de palabras humillantes o insultos y es más frecuente en la escuela, el trabajo y la familia.

Violencia psicológicaLa violencia psicológica puede llevar a la persona afectada al suicidio.

Violencia psicológica: así sucede en los diferentes ámbitos

En la escuela es normal que ocurra entre los alumnos. Puede ser asociada con el bullying y se debe a la inmadurez de quien es el atacante. En la familia también se puede generar la violencia psicológica entre padres e hijos o entre los mismos progenitores. Con el paso del tiempo, esto hace que la relación entre los miembros de la familia se erosione hasta destruirse por completo.

En el trabajo las situaciones de violencia psicológica pueden darse de un empleador a un empleado o entre compañeros de trabajo. Por lo general la principal finalidad del maltrato es que el empleado logre renunciar.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la violencia de cualquier tipo, entre la que se encuentra la psicológica, provoca 1,4 millones de muertes al año. esto es un equivalente a 3800 muertes al día.

Características del maltratador psicológico

Sinónimos de violencia psicológica

maltrato psicológico, maltrato verbal, abuso psicológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *