WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajes que puede usarse tanto en un celular como en una computadora. Su finalidad es la de contactar a las personas mediante el envío de mensajes de texto y contenido visual. Su funcionamiento es instantáneo y permite que los mensajes se reciban y se envíen de manera rápida y directa.

Aunque se utiliza mayormente para el envío de mensajes con texto, también sirve para enviar fotos, videos y audio. A los mensajes de texto es posible añadir emojis, es decir dibujos que expresan diferentes estados de ánimo, y gifs, imágenes con movimiento.

El término WhatsApp resulta de una combinación de palabras de origen inglés. Se trata de la expresión “What´s up?”. Este quiere decir “¿Qué hay de nuevo?”. Es decir se trata de una pregunta común para saber qué es de la vida de la otra persona o qué novedad tiene para contar. Las letras App significan que es una aplicación.

whatsappWhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad

WhatsApp como empresa o compañía surgió en el año 2009. Fue entonces cuando Jan Koum fundó el emprendimiento y desarrolló la aplicación. Tiempo más tarde la aplicación fue comprada por la empresa Facebook, en el año 2004. Desde entonces pasó a ser otra pertenencia más de esta gran empresa de las redes sociales.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Su gran ventaja es que se trata de una aplicación gratuita que permite a las personas enviar y recibir mensajes aun cuando no disponen de crédito en su celular. Además al permitir hacer llamadas, muchas personas la usan con este fin y evitan costos extra.

Junto con las aplicaciones de las redes sociales, como Instagram y Facebook, WhatsApp es usada diariamente por casi todas las personas. Se considera que actualmente tiene cerca de 900 millones de usuarios activos y esto ha hecho que se convierta en el sistema de envío de mensajes más popular.

Las prestaciones que ofrece WhatsApp son cada vez mayores y por eso se le da mucho valor e importancia. Seguramente con el tiempo se añadan más elementos a esta App que la mejora todavía más.

WhatsApp en la web

Una característica importante de WhatsApp es que puede ser utilizado tanto en el celular como en la computadora. En este caso solo hace falta ingresar al sitio web de WhatsApp y seguir los pasos que allí se indican para poder utilizarlo en la web.

Esto representa una gran ventaja cuando el uso de WhatsApp es necesario, por ejemplo, para temas de trabajo. La persona puede utilizar su computadora sin necesidad de chequear el celular para ver los mensajes. Puede hacerlo directamente desde la pc, respondiendo y enviando mensajes desde allí como si se tratara de un chat en línea.

Aunque la calidad de llamadas a través de WhatsApp sea inferior a la de una llamada tradicional, es una herramienta muy usada. La clave está en utilizar la aplicación cuando se cuenta con una conexión al Wifi, de esta manera se evita el consumo de datos del celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *