Youtubers

El término Youtubers comenzó a utilizarse hace no mucho tiempo. Es el nombre que reciben las personas que se dedican a realizar videos en la plataforma de Internet llamada YouTube. A cambio de esos videos que realizan y suben al sitio, reciben un dinero. Este dinero resulta del sistema de monetización de YouTube, por el cual se gana un monto según la cantidad de vistas que tenga un video.

La plataforma YouTube tiene un sistema por el cual cada video subido registra un número de reproducciones. Cuanto mayor es el número de reproducciones mayor es la cantidad de dinero que recibe el Youtuber. Hay personas que llegan, incluso, a vivir de esta actividad.

La mayoría de los youtubers son personas jóvenes y adolescentes. Estos se dedican a grabar videos en sus propias casas generalmente, que luego editan y suben a la plataforma. La mayoría de esos videos apuntan a mostrar cosas de la vida cotidiana. Cocina, maquillaje, demostraciones de juegos, peinado, viajes, son algunas de ellas.

youtubersLos youtubers son cada vez más en la actualidad.

La mayoría de los youtubers cuentan con otras redes sociales o sitios webs donde comparten sus videos. Esto lo hacen con la finalidad de atraer más usuarios que visualicen su contenido. Además de ver los videos, es posible compartirlos, comentarlos y darles “me gusta”. Todas esas acciones son las que benefician al youtuber para ganar más dinero.

YouTube es uno de los sitios más importantes en Internet para compartir contenido. Si bien la mayor parte del contenido se sube con fines de entretenimiento, también existen videos que apuntan al aprendizaje, la educación o el conocimiento.

Una de las exigencias para este tipo de actividad es evitar caer en la monotonía. Los youtubers deben crear contenido continuamente para evitar perder a su público. Por ello deben reinventarse y crear contenido original que atrape a los usuarios y se traduzca en reproducciones masivas de los videos.

Algunos youtubers han llegado a ser tan famosos que logran incluso publicar sus propios libros o crear productos de marca propia.

Los youtubers tienen canales donde suben videos. Muchos suben diariamente, otros semanalmente. La constancia y la originalidad en el contenido que se sube es lo que mantiene a los seguidores atentos a cada nueva publicación de un video.

Características de los youtubers

En general se trata de personas jóvenes con mucho entusiasmo y carisma. Su sentido del humor o personalidad hace que las personas sientan interés por ellas y miren sus videos.

Los youtubers son personas muy activas en las redes sociales y se mantienen al tanto de los avances tecnológicos. Muchos de ellos logran adquirir tanta fama que terminan trabajando en medios de televisión, por ejemplo.

La mayoría de los youtubers se caracterizan por ser, además, bloggers, gamers, expertos en maquillaje o cuestiones de moda, críticos de cine, entre otras cosas.

La apariencia física y el aspecto personal es algo a lo que los youtubers suelen dar mucha importancia. Casi siempre se producen estéticamente para la grabación de sus videos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *